4.7.13

¿ COMO CORRER?: La inclinación: Correr ayudado por la gravedad.


En la técnica de carrera del corredor de fondo es un error muy común confundir inclinarse con doblarse por la cintura, lo cual es muy duro para los músculos de la parte baja de la espalda. Cuando piensas en la inclinación, debes tener en cuenta que se trata de la inclinación de todo el cuerpo y conforme a la cual tú caes hacia delante desde tus tobillos (ver foto), en vez de doblarte desde la cintura. Piensa en los saltadores de esquí, ellos sí que saben como inclinarse.

La inclinación. Técnica de carrera eficiente


La inclinación permite que la gravedad te empuje hacia delante, en vez de que tengan que hacerlo los músculos de tus piernas, lo que como todos sabemos es bastante cansado. Ésta sería la explicación: cuando estás de pie, la gravedad ejerce una presión hacia abajo sobre tu cuerpo a lo largo de tu eje vertical. En cuanto permites que tu cuerpo se incline hacia delante tu peso crea un par (fuerza de giro) sobre el punto de contacto de tu pie en el suelo. Esto obliga a tus piernas a crear un equilibrio dinámico, para no caerte de bruces, que hará que te desplaces hacia delante. Como ves la gravedad es el origén de la forma de Correr Natural, los músculos de tus piernas sólo han de trabajar para equilibrarte, no para propulsarte. ¡ La gravedad es la que hace el trabajo duro !


Técnica de carrera de running


Tu inclinación es el pedal de aceleración:
Éste es otro atributo de la inclinación: es el pedal de aceleración. Si quieres ir más rápido lo único que tienes que hacer es acentuar la inclinación, y si quieres ir más lento, reducirla. Si incrementas tu inclinación, tus abdominales trabajarán más para mantener la columna derecha e inclinada. Tu velocidad no viene dictada por la fuerza de tus piernas sino por la de tus abdominales.

A los triatletas les conviene mucho esta forma de correr, porque después de acabar el tramo de bicicleta, no tienen que depender tanto de la fuerza de sus piernas para llegar a meta.
 

¡ HAZTE SEGUIDOR DE GOOGLE + !,
 Es mi motivación para continuar esforzándome en el blog. GRACIAS.







1 comentario:

...