22.1.14

¿ Hay que hacer estiramientos antes de empezar a correr ? Definitivamente NO.

Si preguntas a cualquier corredor aficionado si hay que hacer estiramientos antes de empezar a correr, casi con total seguridad te va a decir que sí, que es fundamental hacerlo para evitar lesiones y que no te olvides de estirar siempre que vayas a correr. Considero que es una tradicción sin ningún tipo de fundamento.

Yo recomiendo hacer un calentamiento para soltar el cuerpo, dejando los estiramientos para el final de la sesión, siendo estos fundamentales para recuperarse del esfuerzo realizado.

Te aconsejo que hagas ejercicios de movilidad en vez de estiramientos, porque están indicados para soltar tus articulaciones, no para estirar los músculos. Si los haces religiosamente antes de correr, obrarán maravillas en la fluidez de tu zancada. Además, tus músculos no tendrán que trabajar tan duramente para flexionar articulaciones que ya están sueltas.

Hay que hacer ejercicios de movilidad para soltar las principales articulaciones del cuerpo: 
Giros de Tobillo, Círculos con las Rodillas, Círculos con la Cadera, Círculos Pélvicos, Sacro, Giros de la Columna, Giros de Hombros y, Giros de Cuello.

Comienza por sacudir la parte inferior de tus piernas y después el resto del cuerpo. De esta forma consiguiras aflojarte y hacerte flexible dejando el cuerpo listo para comenzar a correr. Tienes que empezar a correr lentamente durante al menos 15 minutos, entonces tus músculos ya estarán preparados para afrontar mayores esfuerzos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

...